Estimada Comunidad.
Como establecimiento educacional hemos tomado las siguientes medidas frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que nos afecta hoy como país.
1.- Trabajo y Actividades Online vía SM y ClassRoom
• En Pre- Básica, se trabajará con ClassRoom.
• De 1° a 4° Básico en las asignaturas de Inglés, Música y Educación Física, se trabajará con ClassRoom.
• Se trabajará desde 5° a 4° medio en plataforma Classroom, en las siguientes asignaturas: Música, tecnología, artes visuales, Inglés, Educación Física, Filosofía, Ramos Electivos, Química y Física.
• Se trabajará con plataforma SM en, Lenguaje, Matemática, Historia, Ciencias.
• Se evaluará con guías de trabajo a las cuales se les asignará un porcentaje de la nota de la evaluación final que se realizará presencialmente y se fijará por calendario una vez que se retomen las clases. Cada docente informará los porcentajes que asignará a cada guía de trabajo.
• El establecimiento subirá en su página WEB, tutorial para que puedan ingresar a la plataforma SM e ingresar para activar los textos y comenzar el trabajo.
• También se subirá un video explicativo para abrir e ingresar a la utilización de la Plataforma ClassRoom.
Para que esto funcione de manera óptima necesitamos la siguiente colaboración de la familia:
• Para trabajar con ClassRoom, se requiere que cada alumno y/o apoderado tenga un correo electrónico GMAIL; A través de las directivas de curso se solicita hacerlo llegar al profesor jefe.
• Activar la plataforma de textos SM.
• Venir al colegio por los textos de estudio de aquellos alumnos que los mantienen en el colegio, en horario de 08:30 a 13:00 hrs, de lunes a viernes, lo antes posible.
• Seguir atentamente las instrucciones dadas en la plataforma y establecer desde sus hogares una rutina de estudio para con sus hijos(as).
- En cuanto al horario de profesores, ellos se encontrarán disponibles para dudas y consultas de
Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 hrs. por medio de las 2 plataformas disponibles que son: SM y ClassRoom. - Además se implementará la opción de trabajar por medio de Video Conferencias, las cuales serán explicadas y detalladas por cada profesor en sus respectivas clases.
- Reglamento de uso de plataforma Classroom:
Recordar que mientras se use esta plataforma, se debe considerar que se
mantienen las mismas reglas de una sala de clases.
– Respeto hacia profesor(a) y compañeros y compañeras. Esto significa que está
estrictamente prohibido usar lenguaje inapropiado o palabras obscenas dentro de la
plataforma. Además, se debe usar un lenguaje formal para tratar a profesores y
compañeros.
– Respetar el horario de atención de cada profesor para responder dudas y consultas.
Horario establecido para ello: 10:00 – 13:00 hrs.
– Se prohíbe el uso de apodos u otro nombre que imposibilite la identificación del
alumno. Para ello, se requiere nombre completo del alumno. En el caso de que el
correo esté relacionado con el apoderado, por favor identificarse con nombre y
apellido del pupilo.
Este nuevo calendario de asignación de tareas y horario de clases online funcionará a contar del 27 de Abril en adelante, mientras se mantenga el aprendizaje remoto.
Horario de envío de asignación de Tareas Pre Kinder a 4° Básico
Descarga Aquí el Horario
Horario de envío de asignación de Tareas 5° Básico a 4° Medio
Descarga Aquí el Horario
Horario de Comunicación Online Pre Kinder a 4° Básico
Descarga Aquí el Horario
Horario de Comunicación Online 5° básico a 4° Medio
Descarga Aquí el Horario
Protocolo de Clases Virtuales
Descarga Aquí El Protocolo
2.- Solicitudes de Certificados y pago de mensualidades
• Debido a la contingencia que ha provocado el Coronavirus (COVID-19) y tomando en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud de evitar lugares de concurrencia de público, les solicitamos a todos nuestros apoderados que deseen Certificados de Alumno Regular, hacerlo por medio de correo electrónico, para así no tener que concurrir a nuestro Colegio a menos que sea realmente urgente.
El Formato y horarios de pedido de certificado será el siguiente:
- En el correo debe indicar en “Asunto” lo siguiente: Solicitud de Alumno Regular
- En contenido del correo debe indicar: Nombre del Apoderado, Nombre del Alumno, Curso y Lugar donde se presentará el certificado.
- El correo debe ser enviado a la siguiente dirección: secretaria@colegiofundadoresdelacalera.cl
- El certificado será desarrollado, escaneado y enviado a la misma casilla de correo desde la cual solicite el certificado.
- Luego de solicitado el certificado se da un plazo de 24 hrs laborales para hacer envío del mismo al apoderado.
- El horario laboral de solicitud y envío de certificados es:
- Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. Por lo tanto, si solicita un certificado fuera de ese horario o fin de semana, deberá contar las 24 hrs desde que comience el horario laboral siguiente.
- Se les recuerda también que todo trámite de pago de mensualidades deben hacerlo mediante transferencia electrónica para así evitar asistir directamente a la oficina de cobranza. En caso de no tener los datos de transferencia deberán llamar a la oficina Scob y solicitarlos a los siguientes números: 931286208 – 945053478.