Filosofía para Niños

Nueva asignatura para todos los estudiantes.

¿ Por qué ?
– La filosofía es la forma de conectarnos primero con la naturaleza y luego con el mundo, en ella hacemos uso de nuestra racionalidad para dar respuesta a todo lo que nos asombra, todo lo que gracias a nuestra curiosidad descubrimos, nos gusta o padecemos.  Para ello necesitamos aclarar nuestras ideas e ir dándole sentido a lo que hacemos y/o queremos lograr. Con la Filosofía podremos potenciar cada una de las capacidades que nuestros niños poseen.

¿ Cómo ?
– Recibiendo grandes preguntas y ensayando respuestas con nuestros estudiantes, entendiendo que el primer objetivo es escuchar lo que ellos tienen que decir de la información que les llega por distintos canales. La asignatura de filosofía pasa a ser una buena herramienta para fomentar el respeto, el expresar puntos de vista, argumentar y contraargumentar. Para ello utilizaremos estrategias cognitivas, la neurociencia, la psicología y obviamente la misma filosofía que se caracterizan por el aprendizaje entre pares y el trabajo colaborativo.

¿ Para Qué ?
– Para tener mayor seguridad en sí mismos frente al mundo y ser meras cajas repetidoras de la opinología. La filosofía tiene que estar al servicio de los estudiantes para procesar esta revolución digital de la información y reflexionar frente a la toma de decisiones en momentos de crisis y salir fortalecidos siendo un aporte a la sociedad para desarrollar un modo de vida de acuerdo a sus principios y convicciones. 

Los comentarios están cerrados.